miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sobre enviar los mensajes equivocados...

 

Vos, zonza con crédito, vos, que aprovechás cualquier oportunidad para quedar como el orto, vos, que te hacés la diva y sos la rasca number one, leé esto.

Etapa 1
La dama puede haber tenido una ruptura reciente con novio/marido/chongo, está con ansias de joda, pija y cortes de pelo y de intentar demostrarle al mundo que está mejor que nunca, aunque se note que no. Otra opción es que la dama haya conocido hace muy poco tiempo a un chongo que le haya dado vuelta y vuelta cual panqueque y ya exista ese temor de la semana después, ese "de no quedar pesada", por ende, recién se conocen, somos free y nos vamos de joda al after/bolichon/barcito de turno. La dama y sus amigas (algunas en la misma situación que ella), se tunean de manera que al ingresar al local bailable todos se den vuelta para mirarlas. Porque con semejante producción en pelo, uñas, revoque, tacos y perfume, nadie pensara que están de mal de amores o desesperadas por el chongo nuevo.
En esta etapa, la lucha por la perfección abunda y los tragos (muchos obsequiados por pretendientes del lugar), van pasando por el círculo de amigas de manera elegante y sensual, porque las chicas bailan al compás del "i'vegottafeelingthattonight'sgonnabeagoodnight" y de "allthesingleladiesnowputyourhandsup" (el himno de la soltera), y sacan trompita, siempre en un mismo lugar, en ronda, y sacándose fotos.

Etapa 2
Con el correr de los tragos y la noche, el alcohol empieza a "contentar" a las muchachas, que empiezan a soltarse. Mientras suena el reggeatón, y ante los efectos de alegría y casi calentura, y al notar la falta de candidatos potables alrededor, las chicas deciden "dar vueltas". Este término, "dar vueltas", no es dar vueltas en el lugar, o dar la vuelta manzana, sino "dar vueltas". Las comillas son, porque en esas vueltas, el foco está en encontrar al galán de la noche, a ese galán al que le van a dar un beso, su celular, y que con suerte a los dos días las llamará para tener una cita y una noche de pasión. Pero claro, esto no se dice. Son vueltas para conocer el lugar.
Mientras dan vueltas, intentando simular que no les duelen los pies por los zapatos y que pueden caminar bien, siguen contentas, es el gran momento de la noche. En este momento se reparten besos, se llevan tragos nuevos, teléfonos, algún que otro manoseo y risas, muchas risas. Hasta que una pica, la afortunada que liga al principe de la noche, al que había visto desde el momento en que estaban haciendo la fila para entrar o en la mesa comiendo. Picó, y si eran dos, una quedó sola, o con el amigo del potro, o con la otra amiga, que está en la misma situación.

Etapa 3
Esta es una etapa de cambios. Cuando antes todo estaba para afuera y perfecto, o al menos alegre y carismático, la cosa se empieza a ir para adentro. La sonrisa va desapareciendo de a poco, y los tragos no se toman con sorbete, la se toman del vaso, sin importar que el rouge se corra. Se nota una leve inflación en el pelo y el rimmel se corrió un poquito. Pero siguen siendo atractivas, porque varios especímenes se les acercan... y así como se acercan, huyen. Y acá, es cuando la cabeza de minita empieza a funcionar. Con una vista maravillosa de todas las parejas que se han formado, es cuando la imagen de aquel ex, del nuevo chongo, y de los momentos vividos y que vivirán, surgen como en un flashback, como ese rumor de que cuando te estás por morir todos los momentos de tu vida se te aparecen en 5 segundos, bueno así. Y la luz, esa luz que te llama, que te atrae, esa luz que seguís, esa luz, vas hacia la luz, y tu mano va hacia la cartera, y saca lo temido, lo prohibido: el celular.

Etapa 4
Saca el celular para "mirar la hora", para ver si había recibido algún llamado, algún sms, verifica si tiene señal. Revisa el twitter, revisa los mails. Revisa la agenda, los mensajes viejos, va de un lado para otro, se toma otro trago, guarda el celular, lo vuelve a sacar, guarda las llamadas perdidas de los chongos que conoció esa noche. Les pone a todos "martin after", "javi pub", "pato uade". Guarda el celular, esta vez en el bolsillo del jean o de la campera. Vibra. Lo saca, mensaje. Emoción, alegría. Mensaje. Mensaje de última, mensaje de ex chongo carenciado de sexo que aparentemente no tuvo una buena noche. Putea, guarda el celular. Se toma otro trago. Se sienta, ahuyenta borrachos. Se pone a hablar en un malísimo inglés con un yankee ebrio. Se va al baño. Se intenta peinar. Saca el celular. Busca el número. El número de él. Está a un momento de llamarlo. Pero no. Mensaje, le manda mensaje. Genial idea, como no se le había ocurrido antes!. "En qué andás?", no... "cómo estás?"... no, "pensaba en vos", no.. menos... YA ESTÁ: "qué noche,buscáme, estoy en...-inserte lugar aquí", cuando está a punto de enviar, entra la amiga salvadora, la amiga del chongo, la amiga que ya la pasó. La putea, la hace reflexionar. Ella cae. Promete no enviar nada. Salen juntas. Pero claro, la amiga tiene chongo estreno, se queda sola. Todo de nuevo, nervios, nervios, el mensaje está ahí, ahí. Ya fué. Send.

Etapa 5
Lo envió. Envió el mensaje. Pasaron minutos y ya no hay nada que hacer. Puteó, gritó, casi llora pero le daba vergüenza. No sabe si va a recibir respuesta. Sale, ya es hora de irse, todo el mundo se está yendo. Busca un taxi. Suena el celu. Ruidito de mensaje. Emoción. Es un mail, cierto, tenés un smartphone. No importa. Taxi, amigas, taxista. Recuerdos. Charla con el taxista. "Sontodosunamierdadsfdds", sí le dice el taxista, pero la halaga, porque es pajero, y porque está buena, pero baqueteada, baqueteada del amor. Llega a su casa, o a la de su amiga, o al punto en donde se vuelve a tomar el bondi. Se duerme, no se sacó el maquillaje, solo se sacó el corpiño, que le molestaba.

Etapa final
Es un nuevo día, los pajaritos cantan. Se lava la cara, se lava los dientes, desayuna. Se cambia para las actividades del día. Le duele la cabeza. No quiere agarrar el celular, sabe que algo malo hizo. No importa, supera el temor, "fué solo un mensaje". Revisa. Y no, fueron 3 mensajes. 3. Ninguno se contestó, claro.
Si eran para su ex, quedó más abajo de donde estaba. Si eran para el chongo nuevo, estaba en un pedestal, y bajó hasta quedar en la pendejada. Se rebajó. Es así. "revientalabailantayacomienzaelshow", no es un mensaje serio. "Este lugar si vos no garpa", tampoco. "Quiero pija", tampoco.


Conclusiones
Es inevitable tratar de fingir que se está bien cuando no lo está. Para mandar un mensaje patético, por lo menos está bueno estar sobria y con un lemon pie cerca, sino no sirve. Y hay muchas pijas en el mundo.

Posibles soluciones
No tener crédito nunca. O batería. O no llevar el celular cuando se sale. O intercambiar celulares entre amigas. O no tener celular. O no sé. Creo que no hay. La puta madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario